domingo, 20 de noviembre de 2011

Enciclopedia gigante de doble filo

Después de leer un pequeño artículo, me queda cada vez más claro que el acceso a Internet es una base casi fundamental para la formación cultural de hoy en día. En esta red ingente de datos podemos encontrar información del tema que queramos, absolutamente de todo. Esto viene genial para adolescentes en proceso de educación, o incluso para el tiempo de ocio.
 Pero los gobiernos y sobre todo las empresas que ofrecen la posibilidad de que podamos compartir y descargar inforación, se aprovechan de esto. Es tal el ansia que existe hoy en día con el intercambio de datos que no nos damos cuenta o no queremos ver el engaño de precios y tarifas que nos imponen las ya conocidas Telefónica, Vodafone, Jazztel y compañía, cobrándonos mucho más que lo que realmente utilizamos y recibimos.
Y hay algo peor, que afecta a la ética y la moral de las personas. Los jóvenes de hoy utilizan esta herramienta sin escrúpulos, algunos para ahcer daño. Y es que por desgracia Internet también se puede usar para publicar fotos, críticas y comentarios que hieren a otras personas.
Os dejo un vídeo relacionado con la gran cantidad de datos de Internet, sus posibilidades y sus peligros.

http://www.youtube.com/watch?v=GzjyL6GNN14

No hay comentarios:

Publicar un comentario